La Nobleza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nobleza

Mensaje por Creador el Mar Feb 19, 2013 5:49 am

La Nobleza


La nobleza es una clase privilegiada de la sociedad del Valle pero que no existe en las tierras de los bárbaros pues para estos no hay distinción alguna ante la ley. La nobleza tiene una serie de privilegios frente a la clase social no privilegiada o plebeya que, realmente, no tiene ninguno. Su poder, en la cúspide social, se justifica al ser los encargados de defender las tierras y a los habitantes que habitan en ellas. Su prestigio se transmite a través de la sangre y por ello se forman grandes y extensos linajes que hunden sus raíces en una historia lejana y mítica.

Algunos de los beneficios que poseían eran los siguientes:

-No pagan impuestos, salvo a la Orden de Aenor o a un señor si son vasallos.
-Tienen el dominio total de los territorios que están a su nombre o al de su casa. Pueden poner o quitar leyes, impuestos, formar levas, etc (siempre que respeten los prefectos de la Orden).
-Si van a la cárcel deben ser tratados de forma honorable y deben ser separados de los demás reclusos.
-No deben sufrir torturas.
-No pueden ser condenados por injurias, salvo que sean demostradas.
-Al ser condenados a muerte solo podían morir de forma honorable (cortándoles la cabeza).
-No pueden ni deben trabajar si quieren mantener sus privilegios.

Dentro de la clase nobiliaria existe una clara distinción entre los de sangre más pura o con poder y los que apenas se diferencian de un simple plebeyo.

-Infanzón: Noble que no posee un gran ancestro o casa antigua, no posee tierras ni gran riqueza y no porta blasón pero tiene los privilegios comentados anteriormente. Muchos de estos infanzones acaban convirtiéndose en campesinos para conseguir una forma de ganarse la vida pero si poseen caballo y armas intentarán alcanzar la fama y la gloria.

-Señor: Título que designa al noble que posee algunas tierras muy reducidas y alguna que otra construcción. Si tiene cierto poder quizás tenga algún torreón.
-Barón: Noble que posee una extensión de diversa extensión, con alguna fortificación y algunos pueblos bajo su dominio.

Estos títulos suelen estar en manos de nobles que suelen ser vasallos de...

-Conde: Gobernador de toda una comarca, capaz de instaurar las leyes o impuestos que desee. Bajo su posesión suele tener una fortaleza y algunas hasta tienen una ciudad.

-Marqués: Título nobiliario por el que se conoce al señor natural de una serie de tierras de frontera conocidas como marcas.

Estos condes y marqueses suelen, en algunos casos, ser vasallos de grandes duques.

Duque: Los duques suelen estar por encima de los marqueses y condes y por ende poseen enormes extensiones de tierras y varios castillos y alguna ciudad.

Existen otro títulos que designan a casas nobiliarias con una larga historia y que dominan un territorio sometido a unas circunstancias muy especiales como los magrave o los electores (este último está en desuso porque servía para designar al señor de un territorio y ahora es determinado por vía sanguínea o herencia) pero, en líneas generales, nos quedaremos con las ideas escritas anteriormente.



avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.