Los Caballeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Caballeros

Mensaje por Creador el Mar Feb 19, 2013 5:51 am

Los caballeros

Como bien dice la palabra, caballero es aquel hombre que monta a caballo y es, además, un consumado guerrero. En las tierras del Valle de Aenor los caballeros deben pertenecer a la clase privilegiada o nobiliaria y deben respetar un estricto código de conducta y de moral que guíe sus actos tanto en la batalla como en el día a día.

Desde niño un aspirante a caballero debe ser entrado por alguien que posea ese título, primero (con unos 6 años) es un simple paje que atiende las necesidades de su maestro y que escucha y aprende de todo lo que hace este. Luego, a una edad de unos ocho o diez años, pasa a ser un escudero y, además de cuidar de la montura y equipo de su señor, se entrena en el noble arte de la espada.

Generalmente hay dos grandes vías para ser un caballero: la primera es sirviendo a la Orden de Aenor y consagrando la vida a los dioses y la segunda es sirviendo a otro caballero que te entrenará hasta que se destaque en una gran batalla o hazaña y, será entonces, cuando el escudero sea nombrado caballero.

El caballero es nombrado en una gran ceremonia en el que un miembro de la orden o un conde, duque, marqués o barón ensalza sus virtudes pero el aspirante debe jurar que seguirá un estricto código de honor.

Normalmente el caballero pasa a servir, desde ese momento, al gran noble que lo nombra caballero pero si este posee grandes títulos si, simplemente, no desea ser vasallo pues podrá zanjar la relación con su nombrador en la ceremonia.

Tras la ceremonia se les conocerá como ser y existen, generalmente, varios tipos de caballeros:

-Caballero de espuela dorada: Los caballeros descendientes de un linaje antiguo de nobles, y que hayan llevado a cabo su carrera de forma legal, pueden llevar espuelas doradas en sus monturas para mostrar su gran posición y linaje.

-Caballero novel: Cuando un linaje joven o cuando un plebeyo llega a ser caballero debe marchar a la batalla con un escudo blanco y con ropajes de este color para, en la batalla, ganarse las insignias que exhibirá. En ocasiones un caballero de un linaje antiguo, por las circunstancias, debe llevar estos colores, bien por haber sido desheredado (por ejemplo) o por algún acto deshonroso que hayan cometido y que les impida llevar sus antiguos colores.

-Caballero de Aenor: Miembro de la orden, lleva los colores del dios y los símbolos de este. Por otro lado suele llevar un anillo distintivo y, en la batalla, un blasón que identifica su rango en la orden (bronce si es un novel, hierro si es todo un caballero, plata si es un veterano y oro si es todo un maestre o un miembro de rango similar).

Todo caballero debe tener, obligatoriamente, un caballo y debe ir además con una armadura, la calidad y forma la pone el propio jinete, y una espada con un escudo ( si lo ve necesario). También es común que se porte una lanza de caballería, larga y ligera (fabricada con madera pero con una punta de hierro o acero), pero las armas a distancia (arcos y ballestas) están prohibidas pues son deshonrosas.

avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.