Las ciudades libres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ciudades libres

Mensaje por Creador el Mar Feb 19, 2013 6:57 am

Las grandes ciudades costeras de la costa (Irien, Tyriel, Myr y Wylerd) forman un conjunto de urbes comerciales que concentran buena parte de la riqueza del Valle por sus buenas circunstancias para el comercio, la artesanía y la distribución de cualquier artículo. Suelen tener gobiernos formados por grandes consejos oligárquicos de ricos comerciantes que basan su riqueza en enormes flotas navieras de barcos mercantes y que costean, con sus propios recursos, el progreso y estilo de vida de la ciudad.

Los consejos a veces son tan reducidos que parece que la ciudad está gobernada por una sola familia (caso de Tyriel) y en otras forman auténticas repúblicas oligárquicas con consejos de cientos de miembros y con un gobernador urbano que representa a la población (Irien).

Estas ciudad poseen un sistema monetario muy saneado por lo que la moneda circula libremente y el poder de los gremios es muy reducido o, como pasa realmente, inexistente pues cada comerciante lucha y compite con los demás por obtener la mayor parte del mercado y grandes beneficios. Es por esto por lo que los gobiernos, formados por estos comerciantes, tienden a favorecer a las familias que están en el poder con edictos legales e inversiones.

Generalmente cada ciudad tiene una actividad preferente; siendo la de Myr la producción de los mejores productos artesanales realizados con metal, la de Wylerd la de extracción y distribución de metales, maderas, piedras y demás materias primas, la de Tyriel de esclavos y mercenarios y la de Irien que es, sin duda alguna, la mayor ciudad comercial de todas por su gran capacidad comercial global.



La emblemática ciudad de Tyriel.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.