Tiradas de dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiradas de dados

Mensaje por Creador el Mar Feb 19, 2013 7:24 am

El legado de Aenor usa dados para situaciones muy concretas y específicas. Dichas situaciones son resueltas con la tirada de dados y se hacen cuando la acción no depende del nivel de rol del user. Nadie, o muy poca gente, diría que falla el disparo de una flecha si su vida depende de ello. Tampoco habría muchos users que escribieran que han tenido mala suerte al apostar o al tirar una moneda...

En resumen: hay situaciones que no dependen del user sino del azar y también hay casos en los que es mejor dejar que la valía la determine la suerte para evitar que "todo se haga bien".

El cronista que supervise la trama de los personajes avisará de la tirada que haya que realizar, diciendo también el tipo de dado que se debe usar, pero generalmente se usarán dados de 100 y el user deberá sacar en la tirada un número inferior al valor de su habilidad.

Generalmente se tirará el dado para: disparar con el arco, manejar un navío, para realizar un objeto de artesanía, cualquier situación que dependa de la suerte (si las cosechas ese año serán o no fructíferas) , etc.

El cronista podrá variar la dificultad de la tirada en base a las circunstancias porque no es lo mismo disparar un arco a caballo y en pleno galope que en el suelo y con mucho tiempo para apuntar. Las tiradas de suerte dependerán de la posibilidad que el cronista considere que hay de que salga bien o mal una situación.

El resto de las acciones se realizarán con un roleo narrativo e interpretativo.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.