Cultura de los personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura de los personajes

Mensaje por Creador el Mar Feb 19, 2013 7:29 am

Cultura de los personajes

El Valle, por hacer una comparación, posee una cultura europea occidental aunque tiene sus propios matices que hacen de este un lugar único. Al ser este un rol de fantasía medieval los personajes deberán actuar, grosso modo, al estilo de la Edad Media de Europa, más concretamente de Francia y Alemania.

Podéis inventaros los nombres de vuestros personajes pero evitad la similitud con otras culturas, para llevar un juego más creíble y vuestras vestimentas y equipo deberán ser occidentales. Si en el futuro salís del Valle podréis haceros personajes de otras culturas pero, por el momento, no se permiten nada de katanas ni de armas de estilo oriental o árabe.

El motivo de esto es que iremos añadiendo, con el paso del tiempo, otras áreas culturales y todo será mucho más interesante, en cuanto a trama, si mantenemos fidelidad en la línea que estamos marcando en este aspecto (¿Que sentido tiene descubrir una cultura parecida a la japonesa si medio foro va con katanas?).

Esto no quiere decir que todos tengáis que ir con mandobles, nombres alemanes y con armaduras pesadas porque buscando un poco en internet veréis que existe, realmente, un amplio equipo y de arsenal que podéis utilizar (solo hay que echarle un poco de imaginación) ya que en esta época había armas de filo de muchos tipos, de contundencia, etc. Dicho de otra manera: buscando y pensando un poco veréis objetos que se asemejan mucho a lo que podréis imaginar para un personaje oriental (podéis hablar con la administración de este punto).

Las ballestas no están permitidas, porque son un objetos arcanos, pero si podéis usar arcos cortos, arcos compuestos, arcos largos, arcos "normales", etc.

Las zonas costeras y, en resumen, las grandes ciudades tienden a tener una cultura que tiende más al "Renacimiento" (muy arcaico, eso si, pensad en ciudades con puertos, muy comerciales, con poca nobleza, con cierto estilo del "Assasin Creed 2" pero mas modesto todo) pero aun así existe cierta jerarquía y la religión sigue siendo muy importante aunque no tanto como en el interior. Las zonas costeras tienden a tener una sociedad que, por nombres y pensamiento, se parecen más a las zonas de Francia o Italia (podéis tomar nombres de esas zonas si os apetecen).

El interior del Valle tiende a tener una cultura más cerrada, más supersticiosa y religiosa y, por lo tanto, más apegada a la religión y a los valores de la caballería (como el honor). Los grandes guerreros suelen ser de esta zona y la mayor parte de las materias primas vienen de este lugar por lo que tampoco son "gente imbécil" pues pueden saber aprovechar las situaciones para sacar amplios beneficios (sobre todo los grandes nobles). Los nombres, vestimentas y equipos son más parecidos a los de un lugar germano medieval.

Las zonas de la península del sur y montañosas, tierra de los llamados "bárbaros", poseen una cultura material más pobre (no suelen llevar pesadas armaduras) pero son excelentes montañeros, exploradores, curanderos, etc. Siguen, generalmente, una religión diferente (basada en un culto a la naturaleza y a la guerra) y son gentes muy duras por lo que desprecian todo signo de debilidad, poseen nombres y equipos muy celtas y nórdicos (sobre todo de lo primero). Forman sociedades más igualitarias en lo que a la posición de la mujer se refiere.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.