Justa de Escuderos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:15 pm

Lion aceptó sin pensarlo el ofrecimiento del maestre, además le estuvo muy agradecido por el trato que le estaba dando ya que le invitarían al alojamiento. Estuvo entrenando toda la semana, además había charlado de vez en cuando con Manfred que se encontraba por allí.

El día antes de la justa, por la tarde, se dirigió a la herrería para recoger la armadura que encargó, así como las lanzas. La armadura estaba le estaba perfecta y además mostraba los emblemas de su casa, lo que le hacía sentirse muy orgulloso, a lo que pagó lo que debía.

Durante esa semana estuvo esperando la llegada de alguno de sus vasallos para recibir lo que había pedido pero no hubo suerte, al parecer llegarían mas tarde de lo previsto.

Volvió a la Iglesia a pasar la noche y al día siguiente por la mañana ensilló si caballo, cogió su armadura, lanzas, espada, escudo... y se dirigió a la justa. Esperaba que tuviera un buen día y que después de lo aprendido más lo que ya sabía le permitiese salir victorioso y ganar en el torneo.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:16 pm

La armadura que recibió era nueva y reluciente, muy elegante pero algo sobria pues tan solo tenía grabado en el peto el símbolo de su casa, el resto de la ornamentación no había sido añadida dado que el escudero no había pagado por ello.

Su armadura estaba hecha a medida para él, le encajaba a la perfección y le permitía un gran abanico de posibilidades en los movimientos. Era plateada y reluciente y tenía yelmo y escudo incluidos, este último con el escudo de su casa, por lo que tendría ahora dos escudos. Nada desdeñable cuando se iba a participar en una justa.

Cuando llegó al campo de justas vio que le estaban esperando, era un campo abierto y amplio con una línea de postes en el centro para marcar los dos lados de la pista. Había unos palcos para los caballeros y grandes comerciantes de la urbe pero casi todos los presentes estaban de pie y observaban al otro lado de las vallas.

No llegaba tarde pero tampoco había entrado en el campo antes de lo esperado, era sencillamente puntual. Lucharía primero en los lances a caballo y dado que no tenía heraldo sería presentado por el heraldo de la urbe.

Serían un total de tres lances, el vencedor pasaría a la siguiente ronda y habría un total de tres. Su actual oponente era un muchacho pequeño y escuálido, que cabalgaba en un jamelgo gris y enjuto, tendría unos catorce años y no tenía un cuerpo tan formado como el de Lion. En su escudo se mostraba un perro tumbado junto a un gran roble, con el ojo abierto, sobre un fondo carmesí.

-¡Consejo de la Gran Villa! A continuación lucharán los escuderos Adrien Maschulets de la Fortaleza del Cabo contra Drughart Lion, de la Fortaleza del Halcón.

La presentación fue breve y escueta, nada especial ni trabajado pero digno y era de lo que se esperaba de unos escuderos sin heraldo.

Ambos llevaban yelmo y ninguno llevaba capa, pero si escudos y lanzas en ristre. Adrien tras esta presentación cabalgaría como alma que lleva el diablo, muy veloz pero con la lanza no bien colocada en su ristre, llevaba la intención pero no la técnica y buscaba derribar a su oponente dándole, nada más y nada menos, que en su yelmo.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drughart Lion

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:17 pm

Después de la dura semana de entrenamiento, Lion, al fin estaba en la justa. No estaba apenas nervioso, incluso siendo la primera justa en la que participaba, entre otras cosas porque estaba acostumbrado a que mucha gente se fijara en él.
Estaba equipado con su cota de malla, su nueva armadura (casco y escudo incluidos) y una de sus lanzas; montado en su fiel compañero Hachi.

Ya los habían presentado cuando se dispuso a cabalgar sobre su objetivo, eres un chico bastante pequeño, podría costar darte. Así que optó por apuntar a su pecho y darle con la mayor fuerza posible para lanzarlo por los aires, ya que al ser pequeño no le iba a costar mucho, pero le tendría que dar bien.
Agachó la cabeza y apuntando al pecho de su oponente, con el caballo a toda velocidad, intentó que el asalto durara bien poco.

Sabía que el chaval no se haría mucho daño si conseguía su objetivo, al menos daño físico. Su orgullo quizá no, además tendría que estar orgulloso de participar contra alguien como él, así que intentaría que acabara pronto su sufrimiento.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:18 pm

Las justas dependían de la valía de cada caballero, de su montura y, en la mayor parte de las ocasiones, de la Fortuna. Lion cumplía con las dos primeras condiciones para ganar aquellos lances pero la diosa no lo sonrió en aquellos momentos. Aun así cabalgó con valentía y virtud contra el osado escudero que, con su pequeño cuerpo, se enfrentó a él.

El primer choque acabó en empate dado que ambos caballeros rompieron sus lanzas en el escudo del oponente. El segundo lance acabó con victoria para Lion pero a partir del este todos y cada uno de los golpes fueron dados por su oponente hasta llegar al tercero. Aun así estuvo reñido hasta el último momento dado que hubo, al menos, dos empates más por lo que esta fue, sin duda alguna, la justa mas larga y reñida de todo el torneo.

No perdió su montura dado que no fue derribado de esta durante la justa y eso, en el fondo, lo agradeció pero una gran sombra de decepción sumió a Lion en la oscuridad dado que no había podido atravesar la primera ronda de la justa. No era tampoco una deshonra pues no había sido derribado pero podría haber sido mejor dado que una derrota siempre era una derrota.

Ahora, un paje de unos diez años, lo conducía a los establos de la justa para que amarrara a su caballo y lo abrevara, allí encontraría también agua para refrescarse si la quería pues, en una media hora, empezaba su nuevo duelo pero ahora de espadas.

Era una competición menor, no tan honrosa ni renombrada, pero podría demostrar la valía de su casa si ganada.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drughart Lion

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:19 pm

Incrédulo ante la situación, Lion había perdido. No podía creerlo, estaba tan convencido de ganar que se hundió el no hacerlo, ni siquiera pudo entender el como. Estuvo veinte minutos angustiado, sentado junto a su caballo, ya que sabía que no iba a obtener el título de caballero que tanto ansiaba.

Su caballo, Hachi, parecía notar el sentimiento de su amo y empezó a lamerle la cara para intentar animarlo. Esto animó un poco al pobre escudero pero sobretodo lo sacó de su leve depresión, lo cual le hizo pensar mas positivamente. Acarició a su caballo mientras pensaba "No ha sido tan malo después de todo, he aprendido algo: nunca subestimar a un contrincante o enemigo por muy débil, pequeño o tonto que parezca, nunca".
Así que se levantó diciéndose a si mismo "Venga, si no has ganado la justa al menos intenta ganar en el duelo de espadas" a lo que bebió para refrescarse, limpiarse de las babas de su amigo y se dirigió a toda prisa a participar.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:20 pm

La derrota había sido un duro golpe para el orgullo y la autoestima del joven guerrero pero, inspirado por su caballo, se levantó para participar en la lucha con espadas. Estaba bastante cansado, estaba bien entrenado para luchar como un auténtico soldado pero la justa de lances lo había desgastado físicamente. Podía luchar con sus plenas capacidades pero debería tener cuidado, si no descansaba bien y si seguía forzando su cuerpo podría acabar perdiendo al ser derrotado por un enemigo fresco.

Pasados unos minutos de camino llegó hasta el campo de lucha con espadas. Aquel campo formaba un cuadrilátero cercado por postes y pendones. Nadie podría salir de este pero no se consideraba derrota ser expulsado de su interior. Tan solo ganaría aquel que lograra asestar tres golpes al adversario, las espadas usadas no tendrían filo afilado sino mellado para no causar mal alguno en el enemigo y todos los participantes deberían llevar espada y armadura completa.

Al llegar a aquel lugar Lion podría dejar atada su montura en alguno de los múltiples postes que había y podría así entrar en el cuadrilátero. No había mucho espectador presente, también era solo un torneo entre escuderos, pero su enemigo ya le esperaba dentro del lugar de combate.

Era un hombre que tenía su yelmo cubierto por su yelmo, llevaba con ambas manos su espada bastarda y tenía una media luna brillante gravada en el pecho de su armadura. Lo cual lo delataba como un Moonlightde las tierras del sur, cercano a las zonas montañosas, familia conocida por su valor y virtud pero no por poseer grandes riquezas.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drughart Lion

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:20 pm

Lion, muy animado, entró en el campo con toda su armadura así como su escudo y una espada larga que le habían dejado para participar.

Aquel hombre podía presentar un severo desafío, pero no iba a cometer el error de la última vez de confiarse, así que armó bien su escudo y sujetó con fuerza la espada, sin olvidar que aquí se trataba de golpear primero y no de matar al adversario por lo que el escudo le iba a ser de gran utilidad.

Se acercó a su rival y asestó con velocidad, con su espada en mano derecha, para impactar rápidamente en su enemigo, mientras que con su escudo desviaría y bloquearía la espada de su adversario.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:21 pm

El caballero se quedó impasible ante el envite del joven escudero que portaba con gran determinación su espada y su escudo. Descargó un rápido golpe que fue a parar contra la empuñadura de la espada de su oponente ya que este logró trabarla, no con velocidad sino con habilidad, y con el choque sintió como si sus huesos temblaran ante la fuerza de su oponente al interponer su bastarda en la trayectoria de la espada de Lion, ahora ambos hacían una oposición de fuerzas para ver quien lograba empujar al otro por la arena.

Lion, que no era muy fuerte, fue enviado un par de pasos hacia atrás y fue desestabilizado. Ahora ambos oponentes se encontraban a unos tres metros de distancia pero el caballero de Moonligh dio tres pasos y le dio una patada al escudo de Lion, con su pierna diestra, para intentar derribarlo al suelo y lanzar así una estocada con su espada bastarda, directa al pecho de esto.

OFF: Hice el post corto y simple pero te tengo que explicar varias cosas, de nuevo, si quieres ganar.

1º Señala la distancia que hay entre ambos (Stark estaba a tres metros) y como te acercas (eso lo hiciste, al decir que fuiste veloz pero si metes mas detalle pues mejor).
2º Describe mejor el movimiento: tipo de ataque (tajo, estocada, etc.), ejecución (hacia el pecho del oponente, su brazo, etc.) y establece con que mano llevas cada objeto.
3º Ten en cuenta que tu llevas dos armas y eso te da cierta ventaja porque puedes parar con el escudo y atacar con la espada pero ten presente que al llevar el otro su arma a dos manos tiene mucha mas precisión y fuerza que tú. Si os trabáis el ganará porque dos manos lucharán contra tu mano y esas acciones pueden resultar mortales para tu pj.

En resumen, se premia el detallismo.

Espero haberme explicado.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drughart Lion

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:22 pm

Lion estaba desestabilizado después de que su oponente lo lanzara unos metros atrás, no obstante aún seguía poseyendo su espada en la diestra y su escudo en la siniestra, así que debía estabilizarse de nuevo antes de atacar de nuevo.

Al ver que su oponente no le daba tregua y que se abalanzaba sobre él, decidió tomar una actitud defensiva, dando un paso atrás, para que la patada de este no llegara a darle, o por lo menos con menos fuerza y así conseguir desequilibrarle a él; al mismo tiempo, y sosteniendo con fuerza el escudo apoyado sobre su hombro izquierdo, para recibir el golpe que seguro recibiría, respondería con una estocada a la parte mas cercana del cuerpo del adversario con su espada, preparada desde atrás y cuya punta se encontraba junto a su escudo.

Si hiciera falta se adelantaría para estocarle, y si se ve en apuros golpearía con el escudo a su adversario.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:22 pm

Su oponente vio como Lion un paso hacia atrás y, tan solo, dio un paso más antes de lanzar su patada pero está golpeo con rudeza al escudo del caballero del condado. Este, algo aturdido, se recompuso para lanzar una estocada con su mano derecha.

El caballero tan solo desvió la estocada con su bastarda, haciendo un semicírculo de derecha a izquierda, de forma que su arma no llegó a tocar al guerrero pero, lo que este no esperó, fue el ataque con su escudo.

Dicho ataque fue lanzado con poca elegancia ya que Lion no sabía bien hacía donde impactarle -off: esto se debe a que no especificaste con tu escrito a donde ni como lo atacabas con el escudo- pero logró su objetivo ya que aprovechó el hueco creado al desviar con la espada para darle con contundencia en el pecho.

Ahora su oponente había retrocedido, tras un pequeño grito de sorpresa y dolor, y mantenía su espada con la guardia baja. Se recuperaba del aturdimiento... Era ahora o nunca.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drughart Lion

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:23 pm

Lion vio la oportunidad de atacar nuevamente pero esta vez lo haría de una manera diferente:
el oponente poseía una guardia baja, así que Lion usaría su escudo para golpearle nuevamente, lo haría en seguida, sin darte tiempo a recuperarse del golpe anterior, lo haría de forma que la espada, del adversario, quedara trabada entre su adversario y el escudo, por lo que golpearía en el lado derecho de su adversario y apuntando al brazo de este y así aprovechar a realizar un impacto diagonal descendente de derecha a izquierda con su espada.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

D

Mensaje por Oráculo el Jue Feb 21, 2013 4:24 pm

Lion avanzó de nuevo, su ímpetu y sus ganas de luchar estaban renovados pues había logrado aturdir a su oponente y, quizás, su anterior derrota lo había llenado de ansias por luchar, combatir y ganar para demostrar su valía a los demás.

Su enemigo se apoyaba, prácticamente, en el poste que había al otro lado del campo de pelea para intentar recuperarse mientras que, su espada, apuntaba al suelo. Al cargar Lion no vio llegar el golpe contundente de su escudo, contra su espada, y aunque sintió el ruido metálico de la rudeza del golpe, y el grito que lanzó su enemigo, continuó dejando su escudo junto al caballero, ejerciendo presión, para que la espada no pudiera ser liberada.

Ahora, con una sonrisa en el rostro, lanzó un tajo diagonal y descendente, directo al brazo derecho de su oponente. Pretendía ganar la primera acometida, la primera parte del duelo, y cuando escuchó y sintió el sonido del metal de la armadura de su oponente, así el vibrar de su espada, su espíritu se llenó de gozo.

¡Había logrado el primer impacto!

-Señor Drughart ¡Retírese por favor!- gritó un caballero, desde fuera del campo, que estaba juzgando el duelo. Las normas dictaban que, al dar un golpe seco, los espadachines debían separarse para comenzar a pelear de nuevo.

_________________
WololoOooOo!!
avatar
Oráculo

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Jue Feb 21, 2013 4:33 pm

La voz del juez hizo le hizo volver a la realidad, se separó de su adversario, se subió la visera del yelmo y se secó el sudor mientras volvía a su posición para empezar el próximo asalto. Ahora tenía un buen sabor de boca he hizo que creyera más en él y en sus posibilidades ya que la justa había hecho mella en su autoestima.

Spoiler:
Como siempre el escudo lo lleva en el brazo izquierdo y la espada en el derecho

Ahora iba a poner en práctica otra estrategia,tomará una posición defensiva con su escudo, usándolo para bloquear cualquier ataque que le realizara su adversario, a su vez tendría su espada lista, desde atrás, para asestar un tajo por el lateral izquierdo de su adversario a la altura del hombro de este en el preciso instante que intentase golpearle, así tendría en alcance a su enemigo y podría atacarle rápidamente. Seguidamente volvería a la misma posición defensiva para realizar el mismo proceso, pero esta vez acercándose lentamente a su enemigo para no darle tiempo a pesar. Dicho de otro modo, su estrategia se basa en el contraataque.

Si su adversario no le atacara, se iría acercando a él interponiendo el escudo entre los dos, y así bloquear el supuesto ataque que le haga y asestarle el tajo mencionado anteriormente.

Si por el contrario, su adversario le atacara por el lado contrario del escudo, retrocedería para esquivarlo y se abalanzaría sobre él, dejando el arma de su adversario en el flanco de su escudo.

Se volvió a bajar la visera del yelmo y agarró fuertemente el escudo esperando pacientemente a su adversario.
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Lun Feb 25, 2013 10:48 am

Su oponente, un escudero de las tierras del sur, dio un profundo suspiro antes de lanzase a la carga. Corrió rápido y veloz, hinchado por la ira y la rabia- lo cual podía ser un grave error pues perdía con ello la frialdad y, con esta, la capacidad de análisis de una situación- pero al mismo tiempo ello no era aconsejable cuando se llevaba puesta una armadura de placas completa.

Pero, aunque parecía ir de frente, adelantó su pierna derecha para luego, con una finta, avanzar con la siniestra y asestar, desde arriba hacia abajo, un tajo con su espada bastarda (que iría describiendo un arco descendente de la derecha de Lion a su izquierda para atravesar su hombro).

Al hacer este movimiento, que pilló desprevenido al escudero, el oponente hizo un sobre esfuerzo pero consiguiendo un buen premio. Drughart interpuso su escudo, sobre sí, pero la fuerza del movimiento le hizo perder el equilibrio y flexionar las rodillas pues la hoja de la espada de su enemigo se clavó profundamente en la madera de su escudo.

La situación era, pues, delicada. Drughart tenía las rodillas flexionadas, pero no estaba apoyado en el suelo, y su escudo podría ceder en cualquier momento. Su perdida del equilibrio le había impedido atacar a su oponente pero... Quizás ahora había llegado el momento pero fue entonces cuando vio que este intentaría lanzarle una patada de frente, a su pecho, para tirarlo al suelo. Aprovechando que su escudo paraba un ataque elevado.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Mar Feb 26, 2013 8:28 am

Impresionado por la maniobra de su oponente, Lion usó su astucia para salir de aquel aprieto, la situación era bien clara y en este caso, al no tratarse de un combate real, jugaba a su favor ya que solo había que asestar un golpe a su enemigo para ganar el punto del duelo y su enemigo tenía su única arma trabada en su escudo mientras que él tenía la suya aún disponible.

Al ver que su adversario le iba a propinar una patada, emplearía su espada para darle un tajo lateral desde su derecha hasta la pierna del enemigo para así conseguir el punto deseado, y si es posible, hacerle el suficiente daño como para que le costase moverse en el siguiente asalto.

El escudo podía ceder en cualquier momento así que ya no le sería de utilidad en ese combate, por ello esperaría a asestar el tajo a su adversario y soltarlo si las cosas saliesen mal, incorporándose para afrontar un nuevo ataque. Por suerte el escudo estaba trabado en la espada de su adversario lo que le daría el tiempo suficiente para poder incorporarse, aunque con suerte no tendría que llegar a esta situación.

Si por casualidad su enemigo le consiguiera dar la patada y no le hubiera podido asestar el golpe con su espada, seguramente caería de espaldas por lo que intentaría rodar lo más rápido posible para volver a levantarse con la inercia de la caída y así estar preparado para la próxima acometida.

Spoiler:
off: una pregunta, ¿es a 5 toques? ¿cuantos combates son?, porque esto puede ser eterno y mi pj no tiene suficientes escudos jajajaja

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Miér Feb 27, 2013 1:13 pm

Su ataque sufrió el efecto deseado y Lion, con un magnífico tajo lateral, logró impactar en la pierna de su oponente y hacer que este, con la fuerza de su ataque, cayera al suelo sobre sus espaldas pero, en los instantes anteriores a ello, escuchó un crujido en su escudo. Un crack que no le gustó nada a su dueño...

Alzando la mirada, liberado de aquel trabamiento, observó como su escudo se había rajado por la mitad.Al ser de madera había cedido ante un duro tajo del mandoble y ahora se podía decir que Lion se había quedado sin su protección. Lo único que impedía que este se separaba era que, con su mano, sujetaba las anillas de agarre del escudo pero estas, de un momento a otro, dividirían la madera en dos partes bien separadas.

El combate era a tres toques y Drughart llevaba dos de ventaja frente a ninguno del caballero sureño pero ahora peleaba solo con su bastarda mientras que este lo hacía con su mandoble por lo que ahora estaba en clara desventaja.

Uno al otro volvían a mirarse de nuevo, a la cara, a una distancia de tres metros pero ahora le tocaría a Lion cargar...
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Jue Feb 28, 2013 6:52 pm

Drughart optaría esta vez por una guardia baja, ya que no tenía el escudo, cuya intención es asestar rápidamente a su enemigo evitando el ataque que seguramente este haría, para ello se abalanzaría rápidamente contra su enemigo y cuando el posible ataque de su enemigo se dirigiese a él, éste daría un paso diagonal en el sentido opuesto de la maniobra de su adversario realizando una estocada en el costado(dependiendo del lado que sea), si se tratase de una estocada o ataque directo (no tajo o barrido) por parte del enemigo, optaría por el lado derecho del enemigo donde se encuentra la pierna que golpeó en el anterior asalto y cuyo por excelencia para golpear sería el pecho.

A unas malas y si nada de esto fuera viable, realizaría un desvío de la espada de su adversario para después realizar un tajo en la zona más cercana.

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Dom Mar 31, 2013 8:11 am

Su adversario tomó la guardia alta pero, antes de que lanzara su barrido descendente, Drugarht hizo su finta hacia la derecha, la izquierda de su oponente, para lanzar una estocada a su costado y, finalizar de aquella manera, el duelo. Su velocidad y habilidad con la espada eran, para su edad, muy superiores a la media y por ello no le resultó nada difícil avanzar con presteza por el costado de su oponente y golpearle antes de que este, si quiera, se diera cuenta.

El golpe fue seco, podría haber sido mortal si no hubiese sido por las placas que protegían al susodicho escudero, y todo el campo estaba atónito ante lo que ocurría. Uno, victorioso, se alzaba sobre su enemigo pues este, con el ataque, había caído al suelo al perder el equilibrio.

El duelo había finalizado y un caballero, que había observado con atención todo lo que había ocurrido haciendo las veces de juez y árbitro, anunció:

-¡Victoria para Drugarth, de la casa Lion!- el clamor de los asistentes fue esplendoroso pues había sido una gran obra de arte lo que el joven escudero les había dado y, aunque aquella pelea no le diera mucho renombre, algo de fama había adquirido.

Minutos mas tarde, el caballero, se acercó y se dirigió, apartando al joven escudero de la multitud, diciendole:

-Gran pelea joven Lion, mi nombre es ser Jarbret Hussel y sirvo al señor del Gran Bastión, brazos como el tuyo pueden sernos muy útiles -era un hombre altivo que parecía mirar por encima del hombro a todo el mundo, con un prominente y bien cuidado bigote negro y unos profundos y marcos ojos marrones. Sus facciones, afiladas, poseían una aire de severidad que no podía ser tomada a la ligera y, aunque no era muy alto, su complexión liviana y espigada, lo hacía parecer más elevado de lo que parecía.

Spoiler:
OFF: Estoy muy orgulloso de tus avances en el rol de combate.

Spoiler:
Recompensa:

+1 en habilidad de combate con armas de filo.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Dom Mar 31, 2013 1:12 pm

Muy orgulloso de su victoria, Drughart se quitó el yelmo para que le vieran el rostro e hizo reverencias de agradecimiento al público que le observaba. Aunque antes de eso, tendió la mano a su adversario para ayudarle a levantarse, había sido un buen combate y no debía ni quería desprestigiar a su oponente.

A continuación se encontraba frente a frente con Ser Jarbret Hussel, al cual respondió: "Muchas gracias por vuestras palabras Ser Hussel, el entrenamiento que he llevado desde mi infancia ha sido duro pero tiene sus recompensas -dijo mientras se secaba el sudor de la frente, que le caía por el cuerpo- Le agradezco su voto de confianza y me encantaría hacer honor a mi casa ofreciéndoos mi espada, pero mi deber para con la Orden de Aenor está por encima de mi mismo, y actualmente estoy a la espera de que me convoquen para una nueva tarea. Aunque me pica la curiosidad, si no es molestia preguntarle, ¿Qué tareas esperan de un escudero como yo tan grandes señores? -dijo con orgullo pues, aunque aún debía aprender a mantener las formas, se sentía enormemente emocionado de que le ofreciera tal cosa."

Finalmente esperaría a terminar la conversación con el caballero para luego descansar, beber un poco, asearse y coger el escudo que le queda para volver al torneo e intentar ganarlo.

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Lun Abr 01, 2013 5:02 am

El escudero caído, más joven que Lion, sonrió ante tal gesto de humildad y de honor que el vencedor le había mostrado, con una leve pero intensa inclinación de cabeza se despidió de él y sabiendo que no había obtenido a un enemigo en aquella disputa pacífica.

-El sur está plagado de bárbaros y bandidos, necesitamos todas las espadas que podamos conseguir para repelerlos y expulsarlos a las montañas- luego, tras una breve pausa, añadió, quizás para quitarle dramatismo al asunto- ¡Pero son solo unos perros! ¡Nada que los caballeros del sur debamos temer! Atacan aldeas y asaltan a los viajeros... Lamentamos no poder contar contigo.

Dicho esto se giró sobre si mismo para continuar con sus quehaceres particulares pero, cuando dio dos pasos, giró su rostro y añadió:

-Si alguna vez te ves liberado de los deberes de la Orden, acude al Gran Bastión y búscame.

Tras esto un joven siervo, de unos nueve años de edad, se acercó al caballero y le informó de lo siguiente:

-Señor, me han ordenado decirle que su próximo combate será esta misma tarde y que participará en la final por falta de luchadores.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Jue Abr 04, 2013 8:09 am

Al terminar de escuchar al caballero sureño, el cual le había inculcado un sentimiento de desazón por no poder, de momento, ir a ayudar a aquellas gentes del sur, se dirigió hacia el chico que acababa de indicarle el comienzo de su próximo combare: "Gracias chico, ¿Puedes decirme donde puedo asearme, comer y descansar antes de que de comienzo el combate?" - Preguntó un poco cansado por el encuentro anterior. Drughart se dirigiría a su zona, que quitaría la armadura y se asearía, luego bebería y comería algo para finalmente acabar visitando a su caballo para estar un rato con él, al mismo tiempo que descansaba junto a este. Momentos antes de empezar el próximo combate haría un conjunto de calentamientos, enseñanzas de su maestro Wiseron, y se pondría la armadura, cogiendo su espada y el escudo que le sobraba.

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Lun Abr 08, 2013 5:39 am

Spoiler:
OFF: Haremos un pequeño salto temporal para agilizar el rol, si no te importa.

Pasaron las horas y tras tomar algo de comida en una taberna, descansar un tanto y beber agua suficiente como para abrevar a todo un ganado de caballos, se dirigió hacia el campo de justas para enfrentarse a su último enemigo por el título de campeón de espadachines.

-¡Herman Farsell! ¡Hijo primogénito de las tierras del Conde de Farsell, al norte del Castillo del Cuervo!- eran unas tierras prósperas y ricas, que solían hacer la competencia a su señor padre pues tenían salida al río Ithelior y sus ganados y productos agrícolas eran de gran calidad- ¡Drugarth Lion! ¡Primogénito de la Casa Lion! ¡Al sur del Castillo del Halcón!

Dicho esto ambos oponentes estaban listos y preparados para enfrentarse, había más gente reunida que en la última ocasión y, sobre unas gradas, había varios nobles reunidos para observar el evento, así como caballeros de la Orden de Aenor, pero Lion no distinguió a Manfred entre ellos.

Su oponente, un joven alto y esbelto, portaba un yemo y una armadura completa aunque esta última estaba prácticamente cubierta por una sobrevesta carmesí con el blasón de su familia (un águila bicéfala blanca). Llevaba una espada bastarda y un escudo, triangular con las puntas redondeadas, y no hacía gesto alguno pues ahora luchaban en un campo muy amplio, abierto y no cerrado, por lo que podría retirarse hacia atrás si lo deseaba.

La distancia entre ambos era de cinco metros y llevaba, como era normal, la espada en la diestra y el escudo en la siniestra.



avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Dom Abr 14, 2013 4:45 pm

Spoiler:
Claro, me parece bien Smile

Frente por frente Lion miraba a su adversario para intentar averiguar sus intenciones, ya que luchar con las mismas armas y eso podía causarle algún que otro quebradero de cabeza, aunque por suerte estaba acostumbrado a este tipo de duelos pues el núcleo de sus entrenamientos se centraba en pelear contra oponentes con espada y escudo, por ello esperaba salir victorioso de aquel enfrentamiento. Además sabía quien era su adversario, un Farsell, no había malas relaciones entre sus casas pero tampoco buenas, ya que eran competidores directos así que quien ganara aquel duelo podría hacer un daño indirecto a la economía de sus condados.

Lion sin pensarlo mucho más, se armó de valor y cargó contra su adversario, intentado derribarlo con el primer golpe, por ello cargaría con el escudo, que portaba en su siniestra, y tendría la espada preparada para asestar una estocada rápida a su contrincante en el momento de desestabilizarlo, justo en el lado inverso donde su oponente portaba su escudo, para que así no le diera tiempo a protegerse. Al cargar con el escudo, esté lo pondría de forma diagonal para que así el posible ataque de su adversario pudiera ser desviado, y no simplemente bloqueado, ya que permitiría dar más tiempo a Lion a asestar un ataque sin preocuparse por la defensa. Mantendría en todo momento una guardia media con la que defendería y atacaría a su adversario para intentar asestarle un golpe.
Si la carga fallara y no consiguiera asestarle un golpe, Lion se prepararía para defenderse del ataque de su enemigo, aprovechando el contraataque que este pudiera proveerle, teniendo en cuenta que con el escudo intentaría desviar los ataques, no solo bloquearlos.

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Creador el Vie Abr 19, 2013 1:55 pm

Lion avanzaba rápido y veloz, intrépido, hacia su oponente con su espada desenvainada con una guardia media y su escudo en diagonal para desviar cualquier ataque y Farsell, que observó como se acercaba hacia él, dio un paso para situarse a un lado mientras el otro escudero cargaba. La velocidad de ambos era muy similar, así como su habilidad con las espadas, por lo que el golpe con el escudo y la escocada de Lion dieron de lleno en el escudo, siendo trabados ambos cara a cara- pues por lógica, en el contacto, se habían encarado pero sin que ninguno lograra impactarse aunque Farsell había intentado tajar a Lion, en vano pues fue frenado por el susodicho escudo del escudero del condado de Skutland- ahora ambos estaban encarados y el oponente de Drughart lanzó un poderoso tajo contra el escudo de Lion para intentar desestabilizarlo.

avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Drughart Lion el Dom Abr 21, 2013 3:04 pm

Lion, después de cargar contra su adversario, puso todo su peso en la pierna derecha ya que al observar que su adversario iba a realizar un fuerte golpe a su escudo optó por arremeter con su escudo a la espada de su adversario, intentando que su golpe fuera tan fuerte que lo desarmara. Si estoy último le funcionase, desarmarlo o al menos hacer que su espada retrocediera bruscamente, realizaría una acción que su adversario no podría imaginar y es, sencillamente, olvidarse de la espada, manteniéndola agarrada sin soltarla, y arremeter reiteradamente con el escudo a su adversario ya que esto permitiría dejar incluso K.O. al mismo, acometiendo una estocada rápidamente sobre su adversario ante cualquier ocasión. Si no consiguiera tal cosa y su adversario mantuviese firmemente su espada realizaría un tajo a la pierna izquierda de Herman justo en la parte que no le cubriera el escudo, si este llegara a bloquearle se prepararía para recibir el ataque de su adversario y cubrirse para luego contraatacar. En todos los casos, Drughart, estaría muy cerca de su adversario a apenas un par de pasos.

_________________
Spoiler:
Equipado:
Espada Larga.
Daga.
Escudo de monta y de a pie. (el mismo)
Coleto de cuero.
Cota de malla con mangas.
Armadura completa (Casco y escudo) con emblemas de la casa Stark.
Cinturón de piel.
Capa de viaje de buena calidad y con el escudo de los Stark.
Anillo de la casa Stark.
Ropajes con el emblema de su casa.

Bolsa con:
1 M.Oro
9(-9) M.Plata
26 M.Bronce.
Odre con agua.

En el caballo:
3 lanzas de justa.
Lanza con punta de acero.

Raciones para cinco días.


Atributos y Habilidades
avatar
Drughart Lion

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Detalles del Personaje
Títulos : Drughart Lion
Renombre : Muy conocido en su casa a la hora de comer.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa de Escuderos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.