¿Que es este foro? Introducción al roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es este foro? Introducción al roleo

Mensaje por Creador el Jue Ene 02, 2014 4:35 pm

¿Qué es este foro?


Este foro es, valga la redundancia, un foro de rol en el cual podréis interpretar a un personaje de un mundo imaginario de fantasía medieval épica. Tras leer la normativa y la ambientación podréis realizar una ficha de un personaje. La ficha representará, básicamente, el como es vuestro personaje físicamente (alto, bajo, gordo, flaco, rubio, moreno, etc.) y psicológicamente (astuto, arrogante, inteligente, prudente, etc.). Todo esto hará que hagáis un personaje desde cero, a vuestro gusto, y con él entraréis a jugar en El Legado de Aenor.

En el Legado de Aenor cada usuario podrá abrir un tema y comenzar a escribir una pequeña historia en la que su personaje será, en un principio, el protagonista pero, a la vez, parte de un gran escenario en el que jugaran muchos otros personajes con los que deberá compartir plató. Algunos personajes serán más importantes que otros y tendréis que evitar ser el foco de todo la atención pues habrá mas jugadores que quieran escribir y narrar sus propias historias. Para enfocar más estas ideas pondremos un pequeño ejemplo clásico que represente un post:

Dhurkeim el bandido entró en una posada maloliente de los bajos fondos de la ciudad y se dirigió a la barra para pedir una jarra de cerveza. El posadero, un orondo señor con un delantal bastante sucio, se dirigió a él y le dijo:

-¿En que puedo atenderle?

-Una jarra de cerveza- respondió Dhurkeim.

El posadero es un personaje poco relevante que se inventó nuestro usuario para darle juego a su personaje. A lo largo de Aenor podréis desarrollar e inventar pequeños personajes de este tipo para que la historia siga un curso lógico, llamaremos a este personaje PNJ (Personaje No Jugador).

Gorth, el bárbaro del sur, observó al recién llegado y de repente recordó que en el pasado había jugado a los dados con él y que este le debía dinero. Molesto por esto se levantó y se dirigió a la barra y, mirando al tabernero, dijo:

-Otra jarra, invita él- dijo señalando a Dhurkeim.

En este caso otro personaje entra en la escena, dicho personaje dice que conoce a Dhurkeim pero es posible que sea mentira. La verdad la sabrán los usuarios y de ellos dependerá el devenir de la historia. Los PNJ deben ser, generalmente, interpretados por el usuario que los creo, para evitar malentendidos, pero también podéis pedir la entrada de un narrador (un administrador que interpretará PNJ). Ahora respondería Dhurkeim con otro post.

El posadero, extrañado, se encogió de hombros y puso otra jarra de cerveza sobre la mesa pero la sujetó con firmeza, a la espera de que las monedas pertinentes corrieran sobre la mesa. Dhurkeim, mientras tanto, extrañado miró al tipo que se había acercado y, al no reconocerlo, encarnó una ceja y preguntó:

-¿Te conozco?

Aquí el usuario ha decidido optar por no conocer al otro personaje, podría haber dicho que si pero ha tomado el no. Como podéis ir leyendo, a base de post vamos construyendo una pequeña historia y, cuando termine, podréis crear otros temas que sigan con la historia de vuestro personaje (en las que podrá interactuar con otros personajes y con otras historias, de otros usuarios o globales del foro).

Gorth no se sorprendió, sabía que aquel tipo era un mentiroso y un tramposo ¿Por qué si no se marchó sin pagar su deuda? Sin más dilación desenvainó su espada…

El usuario que maneja a Gorth ha decidido comenzar un duelo, puede que en vano porque quizás Dhurkheim, realmente, no le deba dinero y puede que ni se conozcan pero se ha decidido tomar ese camino (puede que sea un malentendido o puede que uno de los dos mienta). Lo cierto es que ahora comenzará una pelea y ese apartado está en otro tema.

Forma de Rolear

En el rol del Legado de Aenor no imponemos una forma de escribir, normalmente con la forma de escribir nos referimos a la persona. El escrito puede estar descrito en primera persona (Yo fui a la taberna) o en tercera (Dhurkeim fue a la taberna). Nosotros preferimos la tercera persona para las descripciones (Dhurkeim era alto) y ponemos el diálogo con normalidad, por ejemplo:

Dhurkeim salió de la taberna tras ganar la pelea contra Gorth pero ya había oscurecido y apenas podía ver a un par de palmos frente a sí. Caminando por las callejuelas escuchó un ruido, como si alguien hubiera tropezado contra algo, y sujetando su espada gritó:

-¿Quién va?

¿Podéis resaltar los diálogos de alguna forma? Si, no es obligatorio pero resulta muy conveniente ¿Por qué? Porque los diálogos suelen ser fundamentales en el Post y resaltarlos ayuda facilita su lectura ¿Las descripciones no son importantes entonces? Son muy importantes, a veces más que el propio diálogo, pero resulta más cómodo para la gente que suele rolear en los foros que se resalte de alguna forma, consideradlo un convencionalismo si queréis.

NUNCA, pero nunca, nunca y nunca, roleeis por el personaje de otro jugador. Jamás digáis lo que hace, lo que deja de hacer, etc. En las peleas esta norma sufrirá una pequeña variación pero si por regla general general no se debe manejar el PNJ de otro usuario, menos aun su personaje.

El Legado de Aenor

El Valle de Aenor forma parte de un universo muy extenso y muy rico, similar a muchas cosas de nuestro mundo pero diferente en otras. La temática es Medieval  y Fantástica, por lo tanto estamos ante un mundo en el que no habrá tecnología moderna (nada de pólvora, por ejemplo- usad espadas, armaduras, arcos, etc.) pero la fantasía nos permite darle toques imaginativos y únicos. Esencialmente queremos un rol realista, es decir: los personajes tendrán las capacidades de un humano (aunque generalmente estarán por encima de la media). Esto quiere decir que ante una herida muy grave pueden morir fácilmente, que necesitan comer y beber y que si llevan mucho peso pues se cansarán si no están acostumbrados.

A lo largo de vuestro rol el personaje podrá mejorar sus cualidades, su equipo y llegará a ser, con suerte, un ser que esté muy por encima de la media común.

En líneas generales nuestro foro se basa en una temática de fantasía medieval occidental ¿Qué quiere decir esto? Os recomendamos que el nombre de vuestros personajes y su aspecto sea acorde a ese estilo para que no desentone (algunas armas, aun así, estarán prohibidas pero en el punto estético no seremos muy exigentes para que seáis libres de haceros el personaje que más os guste).

A continuación iremos viendo varios apartados donde ampliaremos todo esto, esperamos que sea de amena lectura.

Observaciones: Aquí os mostramos un pequeño resumen de toda la ambientación que hemos creado para el Legado de Aenor ¿Qué quiere decir esto? Podemos tener, sin exagerar, mas de 50 páginas de Word (y en aumento progresivo) sobre aspectos muy variopintos del rol. La mayor parte de esa información está restringida y, por lo tanto, debe ganarse mediante tramas y otra buena parte está almacenada para ser mostrada en futuras ampliaciones del foro (futuras culturas o razas que puedan aparecer, por ejemplo). Esperamos que esto os incentive a averiguar y a desentrañar los misterios del foro. Evidentemente podéis jugar sin intentar buscar información extra y seréis muy bien recompensados si las tramas son buenas, ante todo queremos daros libertad.

Jóvenes Escuderos: Sobre los inicios de nuestro personaje.
 
En este foro os tendréis que realizar una ficha- mas adelante facilitamos el enlace- y en ella plasmaréis a vuestro personaje. Desde su personalidad, su aspecto físico, sus anhelos, su pasado, etc. A la hora
 
Como ya hemos dicho, en el Valle- la región en la que habitan vuestros personajes- hay una cultura esencialmente europea. Más concretamente podríamos decir que la cultura de la zona es similar a la que había en Francia y Alemania. Por lo tanto las vestimentas y, sobre todo, el equipo deberán ser occidentales. Es muy posible que en el futuro aparezcan otras culturas y es por esto por lo que seremos un tanto estrictos con el armamento (que sentido tiene incluir una cultura japonesa si medio foro tiene personajes con katanas). Esto no quiere decir que tengáis que ir con nombres alemanes y armaduras pesadas porque con inventaros un nombre y buscar un poco por Internet veréis que hay una gran variedad de equipo (y la imaginación siempre os podrá ayudar).
 
Las ballestas no están permitidas (la razón es que son objetos especiales, de acceso restringido que deberán ser obtenidas mediante el transcurso del juego).
 
El Valle de Aenor es un conjunto de tierras que forman, como el propio nombre indica, un Valle. Las zonas costeras están muy pobladas y hay grandes ciudades (cierto estilo del “Assasin Creed 2” pero sin armas de pólvora y sin ballestas). El interior del Valle es más rural, es famoso por sus castillos y por sus caballeros. Las montañas que bordean el Valle son infranqueables, tan solo hay un paso y está custodiado por un castillo que impide la entrada o la salida (el Castillo Negro- más adelante explicaremos el por que). Al sur del Valle hay una península montañosa, de difícil acceso, poblada por bárbaros, salvajes, piratas, etc.
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.