Reglamentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamentación

Mensaje por Creador el Dom Ene 05, 2014 6:10 am

REGLAMENTACIÓN


El Modelo de Rol en El Legado de Aenor

Posiblemente nunca hayáis viste un modo de juego como el que tenemos en el Legado de Aenor. Consideramos que es diferente y poco común y, por lo tanto, atenderemos cualquier duda que tengáis así que no os sintáis incómodos por ello.

El rol será , generalmente, narrativo por lo que cada usuario realizará un post con lo que dirá y hará su personaje para dejar el turno a otro. En el rol social no es obligatorio respetar el orden de los turnos pero se recomienda por respeto a los otros usuarios (para agilizar el juego permitimos esto) y en el caso de rol de combate se deberán esperar 3 días antes de hacer un doble post (si esto ocurriera la acción realizada tendría éxito pero no causaría la muerte del pj).

Usaremos dados para los combates y, más adelante, esto se explicará pero también se permite a los usuarios usarlos para determinar su suerte ante una circunstancia. Por ejemplo: mi personaje va a entrar en la casa del jefe de la guardia del palacio para robar, tiraré un dado para determinar mi suerte (se valorará positivamente esto).

Durante un rol cualquier usuario puede manejar a los personajes no jugadores que desee pero hay varias reglas.

1- Nunca se controlará al personaje de otro jugador. Si un usuario empezó a describir el comportamiento de un tabernero nadie puede obrar por este salvo que le den permiso. Evidentemente se pide y se valora el sentido común y la imparcialidad a la hora de controlar personajes de un entorno.

2- Nunca se usarán personajes no jugadores contra otro usuario salvo permiso expreso de un administrador. Para poder controlar bandas armadas, ejércitos o para que, sencillamente, un soldado decida agredir a un usuario se debe tener un nivel de mínimo (nivel 500). Con esto evitamos posibles rencillas y actos inmaduros entre los usuarios.

3- Se pide sensatez para controlar un lugar. Si tu quieres postear en una taberna y describir lo que hace la gente de la taberna pues eres libre de hacerlo pero no puedes usar a esos personajes en tu beneficio, tan solo para crear situaciones que den juego y rol (tanto a ti como a otros).

Experiencia

La experiencia marca la cantidad de conocimientos o cualidades aprendidas por la práctica. Esto por lo tanto nos marcará lo que nuestro personaje va mejorando a lo largo de su andadura por el foro.

Dispondréis de un total de 1000 niveles de experiencia:

¿Cómo obtengo experiencia? Cuando realizas un tema, debes presentar dicho tema una vez finalizado en la petición de experiencia para añadirla a tu ficha de personaje. Hay cinco categorías para evaluar los temas que se explicarán detalladamente a continuación. Dentro de cada categoría pueden ser roles de más o menos calidad, cosa que se tendrá en cuenta con un máximo y un mínimo de puntos de experiencia por cada categoría. La categoría del tema también deberá presentarse al pedir nivel:

-Roles sociales: roles donde no haya combates y tu personaje se relacione o bien con otros personajes, o con un npj controlado por un narrador; un viaje en solitario también se puede considerar un rol social.  La normalidad entra entre 1 a 20 niveles, siendo 1 un rol pobre, a 20, un gran rol social.

Entrenamientos: Combates en los que la vida del personaje no corre peligro, pero hacen que adquiera experiencia en tácticas de lucha. La normalidad de experiencia para éstos temas está de 10 a 30

Combates: Aquellos combates en los que la vida de un usuario corre peligro de muerte. Aquí para la evaluación se tendrán en cuenta varias cosas:

-Si la batalla es igualada ( máximo veinte niveles de diferencia, más diferencia se considera una batalla desigualada) el puntuaje de experiencia para ambos oscilará entre 40 y 60 puntos de experiencia dependiendo si hay un ganador claro, si hay un empate, o si se ha vencido con mucha facilidad por suerte en los dados.

-Si la batalla es desigual el de menor nivel tendrá más oportunidad de recibir más experiencia en caso de que sobreviva, ya que ha aprendido de alguien superior a él. (de 50 a 70) Para el de nivel superior se le tendría en cuenta como un entrenamiento, pues no corre su vida en peligro al tener la superioridad, aunque a veces la suerte del débil con los dados pueda vencer... (de 10 a 30)

Tramas de la Administración: Es lo que más experiencia da, ya que es la única categoría que no se presenta con un único tema, sino que es un conjunto de temas acondicionados para una historia general (un torneo, una batalla de bandos... etc) Los participantes deberán inscribirse en dicha trama y ubicarse en el tiempo estipulado en el lugar donde se vaya a realizar la trama. El inicio y finalización de la trama lo administrará el staff colgando al finalizar la trama un post en el tablón de anuncios con todos los nombres de los participantes y los niveles que han adquirido. En la explicación de la trama para que la gente se inscriba se colgarán los niveles que los usuarios pueden recibir como premio dependiendo del riesgo que pueda conllevar la trama.


A mayor nivel tenga vuestro personaje pues mas experto y conocedor será de muchos y muy variados temas. A vuestra discreción queda ser coherentes en el rol, es decir: un mercenario, que ha obtenido muchos niveles peleando con la espada y cabalgando, pues no debería manejar muy bien una lanza, si interpretáis eso con coherencia podréis ser recompensados y, por otro lado, si ha dedicado su vida a la guerra será un “ignorante” en otras cosas, como en la botánica y si lo roleáis así se os dará más experiencia en  Las entregas de niveles. Evidentemente, si hacéis un tema en que vuestro personaje aprende un conocimiento pues en el futuro podrá desarrollarlo.

Muerte del personaje

¿Si mi personaje muere pierdo toda la experiencia obtenida? No, podréis asignársela a un nuevo personaje . Perdiendo un 15% de la experiencia del personaje anterior. Un pequeño castigo que incentiva a no morir en vano por motivos superfluos o caprichosos. Un personaje es una persona en el mundo de Aenor.

Facciones

Éstas son las facciones que puedes elegir en el mundo de Aenor. Se dividen en 5 simples clases, pero dentro de cada una tienes casi un sinfín de posibilidades.

-Vallesinos: son los ciudadanos del mundo de Aenor. Dentro de ésta facción tienes un amplio abanico para elegir tu camino en el mundo de Aenor. Solo has de tener en cuenta de que no eres de linaje noble.

-Mercenarios: Éstos vallesinos han dedicado su vida a la instrucción y a la lucha pero quieren sentirse libres de cualquier atadura política, lo cual es irónico, ya que algunos montan organizaciones de mercenarios para unirlos bajo una causa. Éstos pueden presentarse en cualquier lugar ya que es la clase que podría ser más viajera

-Ladrones: viven solitarios o en gremios; normalmente están arraigados a un lugar donde tienen sus negocios y chanchullos cercanos (la misma ciudad, una villa un bosque...). Saben mucho del callejeo y de supervivencia, pero desconocen el entendimiento de muchas lenguas, modales o culturas de otros sitios que no sean sus lugares natales; no son viajeros a no ser que lo requiera.

-Navegante: Ellos viven en las ciudades costeras,  no les gusta viajar por tierra y solo hacen sus negocios en los puertos del valle. Dentro de ésta facción puedes ser un marino honrado o un pirata.

-Caballeros: De linaje noble pertenecientes a una familia influyente, éstos caballeros son la parte equilibrada entre la guerra y los modales entendiendo gran parte de la situación del valle y siendo conscientes y pertenecientes a una de las casas más grandes; Casa del Cuervo, Casa del Halcón, Casa de la Sangre (Roja, azul, púrpura) [esto para distinguir las tres facciones dentro del castillo de la sangre]

-Paganos: Aquellos que no creen en los dioses son por que están fuera del valle, o recluidos en las lindes de éste (suelen ser en las montañas o bosques). Hay muchos clanes de paganos repartidos por el mundo y difieren todos en mentalidad. Hay algunos que piensan que los clanes paganos deberían unirse para atacar el valle, y otros se contentan con su vida. Todos ellos están en situaciones escasas y precarias en cuanto a armas y armaduras, y algunos clanes incluso en comidas, ya que algunos de sus suelos no son fértiles y bajan al valle para atacar alguna aldea y volver con provisiones.Dentro de ésta facción debes elegir de que gran clan de paganos eres: COMPLETAR


-Eruditos: de linaje noble son aquellos que no han querido dedicarse a la guerra y sus vidas las emplean a manejar la política o la servidumbre a los dioses, como consejero, tesorero, o cualquier empleo que use más el intelecto en campos de la nobleza, que la fuerza bruta


Reglas del Combate Cuerpo a Cuerpo.

Como en todo foro de Fantasía Medieval que se precie, en Aenor las batallas y combates entre personajes estarán a la orden del día. Para empezar abriremos un tema específico para esto, catalogándolo de esta forma:

(Luchador1 vs Luchador2) Nombre del Tema

Por ejemplo: [Reidar vs Manfred] La lluvia incesante

Una vez tengamos nombre para nuestro tema, podremos comenzar a luchar. Se debe de hacer en la lucha un post de “presentación”. Cada uno en su primer post, obligatoriamente describirá qué es lo que tiene equipado, qué es lo que lleva colgando, las proporciones de su arma, la distancia del rival, el entorno, el clima, y si se precia algún diálogo. Éste punto no es obligatorio pero es una recomendación para que se eviten los problemas de distancias tanto del arma como de los luchadores, y así mismo saber dónde cada uno tiene las protecciones para tenerlas en cuenta al rolear.


En cada post cada luchador dispondrá de unos segundos para atacar y defenderse. Dejamos a discreción de los jugadores determinar que es lo que puede o no hacer su personaje pero tened presente que disponéis de un par de segundos. Es decir, podéis lanzar una estocada y realizar luego una parada pero no podréis atacar varias veces con la misma espada, y parar con esta.


Sistema de dados

Lucha cuerpo a cuerpo

El sistema de lucha en Aenor es con dados de 100. El atacante describe su movimiento y el defensor deberá evaluar el ataque otorgándole de 1 a 30 puntos para sumar en función a complejidad del movimiento, calidad y dificultad para evitarlo. El atacante tiene 20 puntos de base, y se le suma lo que le haya dado el defensor, entonces, cuando el defensor postea cuántos puntos le otorga al atacante, hace una lanzada de dados de un dado de 100. Imaginemos que el atacante ha sido otorgado con 10 puntos por su rival y tiene 20 de base, entonces se suman (10+20=30) cuando el defensor tire el dado de 100, el resultado tiene que estar comprendido entre ésos números (del 1 al 30) para acertar el golpe. Cuanto más se acerque al 1, el ataque será más certero, siendo el 1 un golpe crítico y el 30 un rasguño en éste ejemplo.

Si el personaje está especializado exclusivamente a la espada tendrá +5 a su puntuación base por cada 200 niveles pudiendo llegar a un máximo de +25  a nivel 1000



Disparo con Arco

Al igual que con el combate, el disparo con arco requiere que nuestro oponente evalúe nuestro post entre una puntuación de 0 y 30. A esto le sumaremos la base de 20 de la que siempre disponemos pero añadiremos un nuevo factor, la distancia. No es lo mismo disparar a 5 metros del enemigo que a 50, por lo que por cada metro que esté nuestro oponente de distancia añadiremos un -1 a nuestra tirada (hasta un mínimo de 10). Al mismo tiempo añadiremos un +X por cada nivel. Por ejemplo:

-Reidar quiere disparar a una diana para practicar el tiro con arco. Al principio se sitúa a 10 metros y un administrador valora su post en 10 de 20. Por lo que tendría 20 de base, mas 10 por el post y -10 por la distancia. Esto nos da 20 por lo que acertará si obtiene con el dado esa puntuación o menos.

Reidar ahora quiere disparar a una diana a 30 metros. Su post sigue siendo mediocre por lo que le puntuan con 10, y la distancia hace el resto. Su puntuación sería: 20 de base, menos 30 por la distancia y más quince por el post. El resultado es 5 y esto es lo que debe obtener con el dado.

La distancia máxima para un arco largo será de 100 metros, esto no se debe corresponder directamente con la realidad pero para facilitar el juego lo dejaremos así. Los arcos medios llegan hasta los 70 metros y los arcos cortos hasta 45.

Si el personaje está especializado exclusivamente en el arco tendrá +5 a su puntuación base por cada 200 niveles pudiendo llegar a un máximo de +25  a nivel 1000






Hoja de personaje:

Nombre: El nombre de tu personaje en el mundo del legado de Aenor

Apellido:el apellido es algo importante en la época en la que se juega; ya que si hay algún personaje que se haga noble, su apellido tendrá una reputación y según sus actos será más o menos conocido en todo el valle

¿Qué es mi personaje?: Tras haberte leido el apartado de ambientación, podrás elegir entre cualquiera de los tipos de personajes, pudiendo elegir entre Aenores, caballeros, eruditos o paganos y una vez decidido éso deberás hacer una segunda elección dentro de cada tipo de personaje, debe elegir de qué facción es, o a que se dedica; en caso de ser Vallesino
avatar
Creador
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.